Como ya todos sabemos lo primero es tener buena presentación personal .debo hacer lo mas productivo posible a cada momento, por que para poder logran lo que nos proponemos nos cuesta sacrificio, esfuerzo son cosas que nadie las ve solo nosotros sabemos cuanto nos cuesta alcanzar nuestras metas como vendedor que en este caso es cerrar la venta, siempre debemos tener tiempo para el cliente,tener palabras de convencimiento no titubear con esto demostramos seguridad propia, tener soluciones siempre con delicadeza y educación. todo lo que tenemos que hacer es hablar pero con un buen vocabulario al usar palabras poderosas para cerrar una venta, conocer muy bien el producto que estamos ofreciendo si fallamos en el punto de satisfacción fallamos en todo. hay ventas diferentes hay ventas a corto plazo y ventas a largo plazo, pero siempre dándole a entender al cliente que es su alternativa para su negocio,dándole garantía, ventajas, beneficios etc, todos necesitamos información, y con estos consejos nos permitimos saber si estamos vendiendo o nos están vendiendo, si estamos negociando o nos están negociando.
como estudiante de servicios farmacéuticos es de gran utilidad e importancia tener el conocimiento de como cerrar la venta ( si no estas vendiendo te están vendiendo y si no estas negociando te están negociando) en esta importante profesión hay que tener en cuenta la ley de la acumulación de experiencia, conocimiento y riqueza pero para lograr todo esto debemos de poner de nuestra parte haciendo esfuerzos y sacrificios en nuestras vidas como vendedores, preocuparnos por los resultados de cada día de trabajo sacando lo positivo y lo negativo que hay en ellos para si mejor y luego poder alcanzar la excelencia. en el momento que hablemos con la persona que le queremos vender nuestros servicios en muy importante tener en cuenta: una presentación corta utilizar el cierre de doble alternativa ( es ofrecerle al cliente dos alternativas) mostrar seguridad no titubear no tener pausa sorda persistir tener las solucione a las objeciones de los clientes. etc. como vendedores no debemos olvidar de que manera atraíamos a nuestro clientes al inicio de la profesión, no podemos dejar tras todo eso pensando que como ya somos vendedores profesionales no es necesario y si es necesario confundiendo la actividad con productividad para poder triunfar en las ventas en necesario hablar con las personas, llegarle a las personas y buscar clientes para poder alcanzar el éxito. como vendedores es muy necesario conocer nuestro reporte diario y nuestra productividad en nuestra área y de esta manera sabremos de que manera estamos trabajando. en conclusión como auxiliar de servicios farmacéuticos lo mas importante es tener seguridad y saberle llegar a nuestros clientes para lograr un cierre de venta satisfactorio.
Cuando queremos lograr algo, alcanzar metas u objetivos debemos tener en cuenta que esto trae consigo una gran cantidad de esfuerzos y estos es lo que va forjando nuestra forma de ser y de cierto modo vamos adquiriendo experiencia. Como vendedores es indispensable esto ya que esto nos dará más seguridad a la hora de hablar y ofrecer un producto o servicio debemos ser precisos no dar pie para que se generen dudas de los que estamos ofreciendo. También es de vital importancia cuando se quiere vender algo, vender la imagen del vendedor primero y esto se hace teniendo una excelente presentación personal un tono de voz adecuado y una gesticulación correcta ya que esto será lo primero que el cliente notara y así daremos la confianza que el bien o servicio que estamos vendiendo es de calidad. Cuando vendemos algo tenemos que tener conocimiento del producto para si hay algo que no le gusta tener otros que ofrecerle esto se llama ofrecer alternativas al cliente. Como auxiliares en servicios farmacéuticos debemos tener la capacidad de ofrecer al cliente alternativas, sin olvidar que debemos ser precisos y contundentes cuando ofrecemos algún producto, como conclusión podemos decir que todo se basa en los procesos de comunicación que cada uno tenemos ya que con la palabra somos capaz de vender cualquier cosa.
Como auxiliares en servicios farmaceuticos nos ayuda mucho saber del tema de ventas por que a nosotros nos corresponde ofrecer un buen servicio, vender tanto imagen como productos. Un negocio en marcha siempre puede vender más revisando y mejorando la forma en que se lleva a cabo la venta. Si bien la tarea de vender parece ser bastante “intuitiva”, incluso las personas más débiles en la venta pueden vender mejor, con una técnica correcta. Existen 7 pasos importantes a la hora de venta: 1. Acercarse 2. Identificar necesidades 3. Mostrar el producto 4. Superar objeciones y preguntas 5. Cerrar la venta 6. Venta sugerida 7. Mantener una relación Son de suma importancia y seria una buena técnica de venta, estar apropiados del tema y tener buena orientación nos llevara a una buena venta. También la presentación personal y la manera de expresarnos con vocabulario moderado hace que la venta sea aun mejor.
EL EJEMPLO DE VENTAS, ES EL ARTE DE VENDER ES TAN IMPORTANTE, QUE PUEDE HACER O DESHACER LA IMAGEN DE UN PRODUCTO Y LAS PERSPECTIVAS DE RENTABILIDAD. EL SIGUIENTE ARTÍCULO ACERCA DE EJEMPLOS DE VENTAS PRETENDE CENTRARSE EN ESTE ACTO DE PERSUASIÓN, QUE ES TAN CRUCIAL PARA UNA VENTA COMO TODAS LAS ACTIVIDADES DE MARKETING Y DE PUBLICIDAD JUNTAS.
...... Y ESTA OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD SE BASA EN SI USTED SE LAS ARREGLA O NO PARA ENAMORAR A SU CLIENTE POTENCIAL DE SUS PRODUCTOS, DESDE EL MISMÍSIMO MOMENTO EN QUE SE ACERCA A ELLOS POR PRIMERA VEZ. SI USTED NO DA UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN, ES PROBABLE QUE NO TENGA LA OPORTUNIDAD DE DAR UNA BUENA ÚLTIMA IMPRESIÓN, AL MENOS NO EN EL MISMO CLIENTE. . SU DE VENTA PUEDE SER LA CARNADA QUE ATRAIGA A SUS CLIENTES POTENCIALES O PUEDE SER COMO UNA TAZA DE TÉ QUE SE HA ENFRIADO: ALGO EN LO QUE NADIE ESTARÍA INTERESADO.
DADO QUE, EN EL CAMPO DE LAS VENTAS, LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE TIENE EL CLIENTE ES A MENUDO LA ÚNICA IMPRESIÓN QUE SE LLEGA A HACER, USTED DEBERÍA ASEGURARSE DE QUE SEA UNA IMPRESIÓN DURADERA, EN UN SENTIDO POSITIVO, POR SUPUESTO. LA PROPUESTA DE UN VENDEDOR DEBE CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE POTENCIAL Y DESPERTAR SU INTERÉS EN CONOCER LA OFERTA Y, AL MISMO TIEMPO, POCO A POCO AUMENTAR SU DESEO DE POSEER ESE PRODUCTO. DICHO ESTO, VAMOS A PASAR A LOS EJEMPLOS DE CÓMO DEBE SER UNA BUENA VENTA. ANTES DE PRESENTAR UN PAR DE EJEMPLOS, VAMOS A TOMAR NOTA DE ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBEN SER PARTE DE VENTAS EFECTIVA: • ENCARE SU VENTA DE MANERA TAL QUE DESPIERTE LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES YA DESDE LAS PRIMERAS PALABRAS. • DURANTE EL DESARROLLO Y LA DIFUSIÓN DE SU ESTRATEGIA, ASEGÚRESE DE HACER COINCIDIR LAS CARACTERÍSTICAS DE SU PRODUCTO CON LAS NECESIDADES DEL CLIENTE. • USTED PUEDE PROPORCIONAR TESTIMONIOS, PARA AUMENTAR LA CREDIBILIDAD DEL PRODUCTO ENTRE LOS CLIENTES POTENCIALES. • ESCUCHE CON PACIENCIA LAS PREOCUPACIONES DE SUS CLIENTES, SUS TEMORES Y DUDAS. DEMUÉSTRALES QUE CONSIDERA QUE SUS PREOCUPACIONES SON JUSTIFICADAS, Y LUEGO DÍGALES LAS SOLUCIONES QUE USTED PUEDE OFRECERLES EN CASO DE QUE SUS PREOCUPACIONES SE VUELVAN REALIDAD DESPUÉS DE LA COMPRA.
HAY UN DICHO QUE DICE QUE, CUANDO SE CIERRA UNA VENTA, SE ABRE UNA RELACIÓN. YO CREO FIRMEMENTE EN ESTA MÁXIMA. NOS GUSTE O NO, CUANDO USTED ESTÁ REALIZANDO UNA VENTA, USTED ESTÁ TRATANDO CON SERES HUMANOS, Y HAY DOS COSAS MUY COMPLEJAS ACERCA DE ESTAS CRIATURAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA: LAS EMOCIONES Y UN MONTÓN DE COMBINACIONES COMPLEJAS DE ESTAS.
AHORA QUE USTED TIENE UNA IDEA CLARA DE CÓMO DESARROLLAR UNA VENTA CREATIVA Y EFECTIVA SEAMOS LOS MEJORES VENDEDORES DE MEDICAMENTOS. SI USTED VA A REALIZAR UNA VENTA EN PERSONA, ASEGÚRESE DE ESTAR VESTIDO ACORDE PARA LA OCASIÓN, INTENTE IMPRESIONAR, PERO SIN ABRUMAR. INTENTE CAPTAR A SU PÚBLICO CON SU ENTUSIASMO, CON UN LENGUAJE CORPORAL CONFIADO Y CON EMPATÍA .
EN mi opinio las ventas es un transmision de un mensaje a otra persona y es una combinación atravez de lo que decimos con palabras y por otra de lo que no decimos. Lo que acompaña a nuestras palabras juega un papel muy importante en nuestra comunicación.
Una buen parte del mensaje que llega a nuestro interlocutor es por medio del contacto visual, el tono de voz, la entonación, el ritmo de voz, la expresión facial, los gestos, ademanes y movimientos corporales. El mero hecho de dejar de tener sincronicidad y armonía entre la parte verbal y la no verbal es suficiente para que la comunicación pierda efectividad.
Es fundamental mantener una armonía tanto en lo que decimos en palabras como en el lenguaje no verbal. Aprender y manejar la habilidad de comunicarse efectivamente con el lenguaje no verbal es una pieza clave para que consigas resultados extraordinarios en ventas.
Desde mi punto de vista como auxiliar en servicios farmacéuticos me parece un claro ejemplo de lo que nos vamos a enfrentar a diario cuando laboremos, el vender es un campo demasiado extenso que se trata de generar interés en el prospecto para así adquirir una necesidad en la cual se vería reflejado nuestra forma de vender. Es muy necesario aprender a cerrar una cita porque allí el prospecto ya estaría adquiriendo un compromiso con el vendedor para esto hay que relacionarnos diciendo lo necesario para generar la duda ejemplo: ¿ cómo será el producto o negocio qué me propondrá? ¿será bueno? allí ya estamos dando un paso muy importante porque le estamos generando confiabilidad también debemos recordar tratarlo con respeto, perspicacia y genere un interés cada ves más alto. En conclusión es un vídeo que podemos en práctica y debemos tomar en cuenta cuando nos enfrentemos al mundo de las ventas para llegar a ser unos excelentes vendedores con calidad humana sintiéndonos idóneos para ocupar un cargo tan difícil como lo es este
Como auxiliar de farmacia pienso que las ventas serán nuestro fuerte en un futuro ya que para ello nos estamos preparando y estos ejemplos de venta nos muestra como hacerlo lo mejor posible y llegar a tener éxito en la vida. Hay ventas a corto y a largo plazo, pero sea cual sea el caso siempre se le debe dar al cliente la importancia que se merece, hacerle sentir que el es importante para nuestro negocio. En el momento que hablemos con la persona que le queremos vender nuestros servicios es muy importante tener en cuenta: -Una buena presentación personal. -Una presentación corta. -Utilizar el cierre de doble alternativa. -Mostrar seguridad. -No titubear. -Persistir. -Tener soluciones a las objeciones de los clientes. entre otros. Pienso que la seguridad es muy importante a la hora de hacer una venta porque esto generara confianza al cliente y de esta manera lograr un cierre de venta mas fácilmente y con éxito.
como estudiante de servicios farmacéuticos es de gran utilidad e importancia tener el conocimiento de como cerrar la venta ( si no estas vendiendo te están vendiendo y si no estas negociando te están negociando) en esta importante profesión hay que tener en cuenta la ley de la acumulación de experiencia, conocimiento y riqueza pero para lograr todo esto debemos de poner de nuestra parte haciendo esfuerzos y sacrificios en nuestras vidas como vendedores, preocuparnos por los resultados de cada día de trabajo sacando lo positivo y lo negativo que hay en ellos para si mejor y luego poder alcanzar la excelencia.Cuando vendemos algo tenemos que tener conocimiento del producto para si hay algo que no le gusta tener otros que ofrecerle esto se llama ofrecer alternativas al cliente. Como auxiliares en servicios farmacéuticos debemos tener la capacidad de ofrecer al cliente alternativas, sin olvidar que debemos ser precisos y contundentes cuando ofrecemos algún producto, como conclusión podemos decir que todo se basa en los procesos de comunicación que cada uno tenemos ya que con la palabra somos capaz de vender cualquier cosa. Es fundamental mantener una armonía tanto en lo que decimos en palabras como en el lenguaje no verbal. Aprender y manejar la habilidad de comunicarse efectivamente con el lenguaje no verbal es una pieza clave para que consigas resultados extraordinarios en ventas.
Como auxiliar de servicios farmaceutico Debemos hacer grande y pequeños esfuerzos Para Satisfacer las necesidades de los clientes ademas debemos estar dispuestos hablar con la gente estando seguro para cerrar la venta sin pausarse por que el cliente se da de cuenta de que no esta seguro y piede la ventaa nos muestra consejos para mejorarnos como la tecnica de la acumulacion que se trata de acumular las experiencias ,conocimientos y riqueza.
primero que todo hay que tener una buena presentacion personal y un buen tracto con el cliente , darle una buena recomendacion sobre el producto y estar seguro de lo que estamos haciendo y en como cerrar la venta, -no titubear -no tener pausa sorda -persistir como prosoetar en personas notamos la diferencia en los que venden y no venden . debemos estar dispuestos a hablar con la gente y tener una buena actitud ,tambien cuando vamos a vender tenemos que tener conocimiento del producto y si de algun motivo el producto no le gusta tener alternativa para ofrecerle al clientey tener una buena actitud positiva.
como auxiliar de servicios farmacéuticos me párese de suma importancia el saber vender y cuales son los tipos de ventas que debemos manejar en cuanto a diferentes clientes, que tenemos que tener mucha seguridad y saber que es lo que estamos ofreciendo, que no debemos confundir la actividad con la productividad y mas que eso persistir y nunca resistir. Sin embargo, es posible convertirnos en buenos vendedores aún si no tengamos esta calificación innata, o bien podemos mejorar nuestras aptitudes para todo tipo de ventas ya sea: - no mostrarse desesperado por realizar la venta -conocer el producto o servicio -conocer el cliente -ser observador -persuasivo pero sincero -seguridad -respeto
Como estudiante de servicios farmacéuticos es de gran utilidad e importancia tener el conocimiento de ventas, es fundamental nuestra imagen debemos tener en cuenta una excelente presentación personal y muy buen un tono de voz, algo muy importante es escuchar al cliente y no tutearlo tener siempre soluciones a sus necesidades. Una herramienta muy poderosa es conocer muy bien el producto para así tener muy buenos argumentos para cerrar la venta exitoso.
para realizar una venta por teléfono hay que tener en cuenta la seguridad con la que nos dirigimos a los clientes y no cometer el grave error de quedarnos mudos, ser persistentes y contundentes ademas brindarle varias alternativas para que conozcan nuestro servicio o producto. de acuerdo a la atención personalizada es la mejor manera de captar clientes pero debes empezar tocando puertas y ser muy convincente a la hora de hablar todos los vendedores han tenido que tocar puertas para llegar a la meta y conseguir sus dividendos.
este tema de las ventas es de suma importancia para mi como estudiante de servicios farmacéuticos o para cualquier persona que tenga que ver con las ventas en este vídeo podemos encontrar algunos trucos muy interesantes que pueden ser de muchas ayuda para vender cualquier producto en el caso de los medicamentos no debe de ser muy utilizada porque nosotros vendemos salud. *buena presentación personal *saber hablar *mostrar seguridad *ser persistentes pero sin ser groseros
aprender de ventas es importante ya que nos enseña algunos trucos que nos sirven acá en el servicio farmacéutico para poder vender un producto. también nos ayuda un poco a conocer clientes y que les podemos ofrecer. mostrando les seguridad. y ser persistentes para que sepan que llevan un buen producto.
Como ya todos sabemos lo primero es tener buena presentación personal .debo hacer lo mas productivo posible a cada momento, por que para poder logran lo que nos proponemos nos cuesta sacrificio, esfuerzo son cosas que nadie las ve solo nosotros sabemos cuanto nos cuesta alcanzar nuestras metas como vendedor que en este caso es cerrar la venta, siempre debemos tener tiempo para el cliente,tener palabras de convencimiento no titubear con esto demostramos seguridad propia, tener soluciones siempre con delicadeza y educación.
ResponderEliminartodo lo que tenemos que hacer es hablar pero con un buen vocabulario al usar palabras poderosas para cerrar una venta, conocer muy bien el producto que estamos ofreciendo si fallamos en el punto de satisfacción fallamos en todo.
hay ventas diferentes hay ventas a corto plazo y ventas a largo plazo, pero siempre dándole a entender al cliente que es su alternativa para su negocio,dándole garantía, ventajas, beneficios etc, todos necesitamos información, y con estos consejos nos permitimos saber si estamos vendiendo o nos están vendiendo, si estamos negociando o nos están negociando.
como estudiante de servicios farmacéuticos es de gran utilidad e importancia tener el conocimiento de como cerrar la venta ( si no estas vendiendo te están vendiendo y si no estas negociando te están negociando) en esta importante profesión hay que tener en cuenta la ley de la acumulación de experiencia, conocimiento y riqueza pero para lograr todo esto debemos de poner de nuestra parte haciendo esfuerzos y sacrificios en nuestras vidas como vendedores, preocuparnos por los resultados de cada día de trabajo sacando lo positivo y lo negativo que hay en ellos para si mejor y luego poder alcanzar la excelencia.
ResponderEliminaren el momento que hablemos con la persona que le queremos vender nuestros servicios en muy importante tener en cuenta:
una presentación corta
utilizar el cierre de doble alternativa ( es ofrecerle al cliente dos alternativas)
mostrar seguridad
no titubear
no tener pausa sorda
persistir
tener las solucione a las objeciones de los clientes. etc.
como vendedores no debemos olvidar de que manera atraíamos a nuestro clientes al inicio de la profesión, no podemos dejar tras todo eso pensando que como ya somos vendedores profesionales no es necesario y si es necesario confundiendo la actividad con productividad para poder triunfar en las ventas en necesario hablar con las personas, llegarle a las personas y buscar clientes para poder alcanzar el éxito.
como vendedores es muy necesario conocer nuestro reporte diario y nuestra productividad en nuestra área y de esta manera sabremos de que manera estamos trabajando.
en conclusión como auxiliar de servicios farmacéuticos lo mas importante es tener seguridad y saberle llegar a nuestros clientes para lograr un cierre de venta satisfactorio.
Cuando queremos lograr algo, alcanzar metas u objetivos debemos tener en cuenta que esto trae consigo una gran cantidad de esfuerzos y estos es lo que va forjando nuestra forma de ser y de cierto modo vamos adquiriendo experiencia. Como vendedores es indispensable esto ya que esto nos dará más seguridad a la hora de hablar y ofrecer un producto o servicio debemos ser precisos no dar pie para que se generen dudas de los que estamos ofreciendo.
ResponderEliminarTambién es de vital importancia cuando se quiere vender algo, vender la imagen del vendedor primero y esto se hace teniendo una excelente presentación personal un tono de voz adecuado y una gesticulación correcta ya que esto será lo primero que el cliente notara y así daremos la confianza que el bien o servicio que estamos vendiendo es de calidad.
Cuando vendemos algo tenemos que tener conocimiento del producto para si hay algo que no le gusta tener otros que ofrecerle esto se llama ofrecer alternativas al cliente.
Como auxiliares en servicios farmacéuticos debemos tener la capacidad de ofrecer al cliente alternativas, sin olvidar que debemos ser precisos y contundentes cuando ofrecemos algún producto, como conclusión podemos decir que todo se basa en los procesos de comunicación que cada uno tenemos ya que con la palabra somos capaz de vender cualquier cosa.
Como auxiliares en servicios farmaceuticos nos ayuda mucho saber del tema de ventas por que a nosotros nos corresponde ofrecer un buen servicio, vender tanto imagen como productos. Un negocio en marcha siempre puede vender más revisando y mejorando la forma en que se lleva a cabo la venta. Si bien la tarea de vender parece ser bastante “intuitiva”, incluso las personas más débiles en la venta pueden vender mejor, con una técnica correcta.
ResponderEliminarExisten 7 pasos importantes a la hora de venta:
1. Acercarse
2. Identificar necesidades
3. Mostrar el producto
4. Superar objeciones y preguntas
5. Cerrar la venta
6. Venta sugerida
7. Mantener una relación
Son de suma importancia y seria una buena técnica de venta, estar apropiados del tema y tener buena orientación nos llevara a una buena venta. También la presentación personal y la manera de expresarnos con vocabulario moderado hace que la venta sea aun mejor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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ResponderEliminarEL EJEMPLO DE VENTAS, ES EL ARTE DE VENDER ES TAN IMPORTANTE, QUE PUEDE HACER O DESHACER LA IMAGEN DE UN PRODUCTO Y LAS PERSPECTIVAS DE RENTABILIDAD. EL SIGUIENTE ARTÍCULO ACERCA DE EJEMPLOS DE VENTAS PRETENDE CENTRARSE EN ESTE ACTO DE PERSUASIÓN, QUE ES TAN CRUCIAL PARA UNA VENTA COMO TODAS LAS ACTIVIDADES DE MARKETING Y DE PUBLICIDAD JUNTAS.
ResponderEliminar...... Y ESTA OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD SE BASA EN SI USTED SE LAS ARREGLA O NO PARA ENAMORAR A SU CLIENTE POTENCIAL DE SUS PRODUCTOS, DESDE EL MISMÍSIMO MOMENTO EN QUE SE ACERCA A ELLOS POR PRIMERA VEZ. SI USTED NO DA UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN, ES PROBABLE QUE NO TENGA LA OPORTUNIDAD DE DAR UNA BUENA ÚLTIMA IMPRESIÓN, AL MENOS NO EN EL MISMO CLIENTE.
. SU DE VENTA PUEDE SER LA CARNADA QUE ATRAIGA A SUS CLIENTES POTENCIALES O PUEDE SER COMO UNA TAZA DE TÉ QUE SE HA ENFRIADO: ALGO EN LO QUE NADIE ESTARÍA INTERESADO.
DADO QUE, EN EL CAMPO DE LAS VENTAS, LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE TIENE EL CLIENTE ES A MENUDO LA ÚNICA IMPRESIÓN QUE SE LLEGA A HACER, USTED DEBERÍA ASEGURARSE DE QUE SEA UNA IMPRESIÓN DURADERA, EN UN SENTIDO POSITIVO, POR SUPUESTO. LA PROPUESTA DE UN VENDEDOR DEBE CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE POTENCIAL Y DESPERTAR SU INTERÉS EN CONOCER LA OFERTA Y, AL MISMO TIEMPO, POCO A POCO AUMENTAR SU DESEO DE POSEER ESE PRODUCTO. DICHO ESTO, VAMOS A PASAR A LOS EJEMPLOS DE CÓMO DEBE SER UNA BUENA VENTA.
ANTES DE PRESENTAR UN PAR DE EJEMPLOS, VAMOS A TOMAR NOTA DE ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBEN SER PARTE DE VENTAS EFECTIVA:
• ENCARE SU VENTA DE MANERA TAL QUE DESPIERTE LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES YA DESDE LAS PRIMERAS PALABRAS.
• DURANTE EL DESARROLLO Y LA DIFUSIÓN DE SU ESTRATEGIA, ASEGÚRESE DE HACER COINCIDIR LAS CARACTERÍSTICAS DE SU PRODUCTO CON LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
• USTED PUEDE PROPORCIONAR TESTIMONIOS, PARA AUMENTAR LA CREDIBILIDAD DEL PRODUCTO ENTRE LOS CLIENTES POTENCIALES.
• ESCUCHE CON PACIENCIA LAS PREOCUPACIONES DE SUS CLIENTES, SUS TEMORES Y DUDAS. DEMUÉSTRALES QUE CONSIDERA QUE SUS PREOCUPACIONES SON JUSTIFICADAS, Y LUEGO DÍGALES LAS SOLUCIONES QUE USTED PUEDE OFRECERLES EN CASO DE QUE SUS PREOCUPACIONES SE VUELVAN REALIDAD DESPUÉS DE LA COMPRA.
HAY UN DICHO QUE DICE QUE, CUANDO SE CIERRA UNA VENTA, SE ABRE UNA RELACIÓN. YO CREO FIRMEMENTE EN ESTA MÁXIMA. NOS GUSTE O NO, CUANDO USTED ESTÁ REALIZANDO UNA VENTA, USTED ESTÁ TRATANDO CON SERES HUMANOS, Y HAY DOS COSAS MUY COMPLEJAS ACERCA DE ESTAS CRIATURAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA: LAS EMOCIONES Y UN MONTÓN DE COMBINACIONES COMPLEJAS DE ESTAS.
AHORA QUE USTED TIENE UNA IDEA CLARA DE CÓMO DESARROLLAR UNA VENTA CREATIVA Y EFECTIVA SEAMOS LOS MEJORES VENDEDORES DE MEDICAMENTOS.
SI USTED VA A REALIZAR UNA VENTA EN PERSONA, ASEGÚRESE DE ESTAR VESTIDO ACORDE PARA LA OCASIÓN, INTENTE IMPRESIONAR, PERO SIN ABRUMAR. INTENTE CAPTAR A SU PÚBLICO CON SU ENTUSIASMO, CON UN LENGUAJE CORPORAL CONFIADO Y CON EMPATÍA .
EN mi opinio las ventas es un transmision de un mensaje a otra persona y es una combinación atravez de lo que decimos con palabras y por otra de lo que no decimos. Lo que acompaña a nuestras palabras juega un papel muy importante en nuestra comunicación.
ResponderEliminarUna buen parte del mensaje que llega a nuestro interlocutor es por medio del contacto visual, el tono de voz, la entonación, el ritmo de voz, la expresión facial, los gestos, ademanes y movimientos corporales. El mero hecho de dejar de tener sincronicidad y armonía entre la parte verbal y la no verbal es suficiente para que la comunicación pierda efectividad.
Es fundamental mantener una armonía tanto en lo que decimos en palabras como en el lenguaje no verbal. Aprender y manejar la habilidad de comunicarse efectivamente con el lenguaje no verbal es una pieza clave para que consigas resultados extraordinarios en ventas.
Desde mi punto de vista como auxiliar en servicios farmacéuticos me parece un claro ejemplo de lo que nos vamos a enfrentar a diario cuando laboremos, el vender es un campo demasiado extenso que se trata de generar interés en el prospecto para así adquirir una necesidad en la cual se vería reflejado nuestra forma de vender. Es muy necesario aprender a cerrar una cita porque allí el prospecto ya estaría adquiriendo un compromiso con el vendedor para esto hay que relacionarnos diciendo lo necesario para generar la duda ejemplo: ¿ cómo será el producto o negocio qué me propondrá? ¿será bueno? allí ya estamos dando un paso muy importante porque le estamos generando confiabilidad también debemos recordar tratarlo con respeto, perspicacia y genere un interés cada ves más alto.
ResponderEliminarEn conclusión es un vídeo que podemos en práctica y debemos tomar en cuenta cuando nos enfrentemos al mundo de las ventas para llegar a ser unos excelentes vendedores con calidad humana sintiéndonos idóneos para ocupar un cargo tan difícil como lo es este
Como auxiliar de farmacia pienso que las ventas serán nuestro fuerte en un futuro ya que para ello nos estamos preparando y estos ejemplos de venta nos muestra como hacerlo lo mejor posible y llegar a tener éxito en la vida.
ResponderEliminarHay ventas a corto y a largo plazo, pero sea cual sea el caso siempre se le debe dar al cliente la importancia que se merece, hacerle sentir que el es importante para nuestro negocio. En el momento que hablemos con la persona que le queremos vender nuestros servicios es muy importante tener en cuenta:
-Una buena presentación personal.
-Una presentación corta.
-Utilizar el cierre de doble alternativa.
-Mostrar seguridad.
-No titubear.
-Persistir.
-Tener soluciones a las objeciones de los clientes. entre otros.
Pienso que la seguridad es muy importante a la hora de hacer una venta porque esto generara confianza al cliente y de esta manera lograr un cierre de venta mas fácilmente y con éxito.
como estudiante de servicios farmacéuticos es de gran utilidad e importancia tener el conocimiento de como cerrar la venta ( si no estas vendiendo te están vendiendo y si no estas negociando te están negociando) en esta importante profesión hay que tener en cuenta la ley de la acumulación de experiencia, conocimiento y riqueza pero para lograr todo esto debemos de poner de nuestra parte haciendo esfuerzos y sacrificios en nuestras vidas como vendedores, preocuparnos por los resultados de cada día de trabajo sacando lo positivo y lo negativo que hay en ellos para si mejor y luego poder alcanzar la excelencia.Cuando vendemos algo tenemos que tener conocimiento del producto para si hay algo que no le gusta tener otros que ofrecerle esto se llama ofrecer alternativas al cliente.
ResponderEliminarComo auxiliares en servicios farmacéuticos debemos tener la capacidad de ofrecer al cliente alternativas, sin olvidar que debemos ser precisos y contundentes cuando ofrecemos algún producto, como conclusión podemos decir que todo se basa en los procesos de comunicación que cada uno tenemos ya que con la palabra somos capaz de vender cualquier cosa.
Es fundamental mantener una armonía tanto en lo que decimos en palabras como en el lenguaje no verbal. Aprender y manejar la habilidad de comunicarse efectivamente con el lenguaje no verbal es una pieza clave para que consigas resultados extraordinarios en ventas.
Como auxiliar de servicios farmaceutico Debemos hacer grande y pequeños esfuerzos Para Satisfacer las necesidades de los clientes ademas debemos estar dispuestos hablar con la gente estando seguro para cerrar la venta sin pausarse por que el cliente se da de cuenta de que no esta seguro y piede la ventaa nos muestra consejos para mejorarnos como la tecnica de la acumulacion que se trata de acumular las experiencias ,conocimientos y riqueza.
ResponderEliminarprimero que todo hay que tener una buena presentacion personal y un buen tracto con el cliente , darle una buena recomendacion sobre el producto y estar seguro de lo que estamos haciendo y en como cerrar la venta,
ResponderEliminar-no titubear
-no tener pausa sorda
-persistir
como prosoetar en personas notamos la diferencia en los que venden y no venden .
debemos estar dispuestos a hablar con la gente y tener una buena actitud ,tambien cuando vamos a vender tenemos que tener conocimiento del producto y si de algun motivo el producto no le gusta tener alternativa para ofrecerle al clientey tener una buena actitud positiva.
como auxiliar de servicios farmacéuticos me párese de suma importancia el saber vender y cuales son los tipos de ventas que debemos manejar en cuanto a diferentes clientes, que tenemos que tener mucha seguridad y saber que es lo que estamos ofreciendo, que no debemos confundir la actividad con la productividad y mas que eso persistir y nunca resistir.
ResponderEliminarSin embargo, es posible convertirnos en buenos vendedores aún si no tengamos esta calificación innata, o bien podemos mejorar nuestras aptitudes para todo tipo de ventas ya sea:
- no mostrarse desesperado por realizar la venta
-conocer el producto o servicio
-conocer el cliente
-ser observador
-persuasivo pero sincero
-seguridad
-respeto
Como estudiante de servicios farmacéuticos es de gran utilidad e importancia tener el conocimiento de ventas, es fundamental nuestra imagen debemos tener en cuenta una excelente presentación personal y muy buen un tono de voz, algo muy importante es escuchar al cliente y no tutearlo tener siempre soluciones a sus necesidades. Una herramienta muy poderosa es conocer muy bien el producto para así tener muy buenos argumentos para cerrar la venta exitoso.
ResponderEliminarpara realizar una venta por teléfono hay que tener en cuenta la seguridad con la que nos dirigimos a los clientes y no cometer el grave error de quedarnos mudos, ser persistentes y contundentes ademas brindarle varias alternativas para que conozcan nuestro servicio o producto.
ResponderEliminarde acuerdo a la atención personalizada es la mejor manera de captar clientes pero debes empezar tocando puertas y ser muy convincente a la hora de hablar todos los vendedores han tenido que tocar puertas para llegar a la meta y conseguir sus dividendos.
este tema de las ventas es de suma importancia para mi como estudiante de servicios farmacéuticos o para cualquier persona que tenga que ver con las ventas en este vídeo podemos encontrar algunos trucos muy interesantes que pueden ser de muchas ayuda para vender cualquier producto en el caso de los medicamentos no debe de ser muy utilizada porque nosotros vendemos salud.
ResponderEliminar*buena presentación personal
*saber hablar
*mostrar seguridad
*ser persistentes pero sin ser groseros
aprender de ventas es importante ya que nos enseña algunos trucos que nos sirven acá en el servicio farmacéutico para poder vender un producto.
ResponderEliminartambién nos ayuda un poco a conocer clientes y que les podemos ofrecer.
mostrando les seguridad. y ser persistentes para que sepan que llevan un buen producto.